domingo, 5 de enero de 2014

Maurici Ribera: “Espero que el día en que tenga que dejar la música nunca llegue”

Maurici Ribera es un catalán, natal de San Joan de Vilatorrada, de 34 años conocido artísticamente como “The Missing Leech”.  En su familia siempre se le ha dado mucha importancia a la cultura y a despertar interés por ella, tiene un hermano músico y otro dedicado al musical, además sus padres siempre han escuchado canciones de grupos muy variados. Recuerda como un profesor de música en primaria le acercó a este mundo de una forma muy divertida y como su empeño en parecerse un 5% a sus ídolos le hizo trabajar y esforzarse para poder llegar a ser como ellos. 



Hizo dos cursos de solfeo y dos años de canto coral, pero su formación es en su mayor parte autodidacta. Montó su grupo sobre el 2000 sorprendiendo a su familia “ni para bien ni para mal”, estos le ayudaron desde el primer momento. Muchos de sus referentes se encuentran en su círculo familiar: “Mi bisabuelo también se llamaba Maurici y hizo algo parecido hace casi 100 años”.  

“The Missing Leech” es una sola persona, pero a veces trabaja en formato de dueto o banda. Para construir nuevas canciones sigue el orden letra-música, aunque para las piezas más tranquilas lo hace a la inversa.  Se pueden escuchar en http://themissingleech.bandcamp.com/, youtube o, dentro de poco, en Spotify con el sello “Mamut traçut”. Ahora espera poder reemprender los conciertos, así como empezar a grabar su tercer disco. 

Tiene muchas anécdotas de sus actuaciones, una de las que más le gustan fue cuando tocó en un teatro muy curioso en la ciudad de Lyttelton de Nueva Zelanda. Era un teatro espectacular en el 3r piso de un supermercado: “La lámpara gigante que iluminaba la sala era una reproducción tamaño gigante de la “Estrella de la muerte” de la Guerra de las Galaxias”.  Otra fue en las navidades del 2009, pasó la Nochebuena tocando en un restaurante vietnamés de Luxemburgo con un puñado de ex presidiarios portugueses algo borrachos: “Los camareros me acompañaron al hotel por mi seguridad. Toqué con un equipo de Karaoke. Muy freaky todo”  

Pero la vida profesional de este músico no se acaba aquí, Maurici también es profesor de inglés en primaria, y comparte estas dos dedicaciones con su pasión por el cine, la lectura, los idiomas y viajar.  Su meta es: “Dejarlo el día que deje de pasarlo bien en el escenario o grabando”, pero añade: “Espero que ese día nunca llegue” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario